Tipos de posicionamiento

¿Qué tipos de posicionamientos web existen?

Existen tantos tipos de posicionamientos como plataformas donde se pueda crear negocio en un sector.

Los dos tipos más conocidos son el natural u orgánico (SEO) para posicionar una web en los puestos preferentes para las búsquedas naturales de infinidad de términos. El segundo más conocido es el publicitario (SEM). Con el podemos posicionar una web en los anuncios de los buscadores más importantes como Google principalmente.

Además de estos tipos de posicionamiento también podemos podemos posicionar nuestro negocio en Amazon, Instagram o cualquier otra plataforma donde se pueda crear negocio y su funcionamiento esta basado en algoritmos para posicionar publicaciones, productos o páginas web.

¿Se posiciona de forma diferente en SEO y SEM?

Si, el trabajo requerido para posicionar una web en SEO y SEM es bastante diferente. Comparten algunos factores como la experiencia del usuario pero otros son completamente distintos.

Por ejemplo, para poner una web en los puestos de relevancia en las búsquedas orgánicas de Google (SEO) es imprescindible contar con uno de los mejores contenidos sobre esa término concreto. Como ser uno de los que tienen un texto más largo entre los competidores.

Para colocar una web en los primeros puestos de los anuncios en Google para u término concreto es imprescindible ser una de las empresas que más esta dispuesta a pagar por un click y también de las que más se gastan mensual o anulmente en distintas campañas de Google ADS.

¿Qué factores de posicionamiento comparten los trabajos de SEO y SEM?

Principalmente la experiencia del usuario. En ambos casos, SEO y SEM, es determinante para posicionar una web contar con una excelente experiencia de los usuarios.

La forma que tiene Google de medir si es óptimo es mediante factores como el tiempo que pasan los usuarios en la web, cuantas páginas ven dentro del mismo dominio, tasa de rebote cuando el contenido no les gusta y algunas más.

Por tanto, es vital para posicionar una web en SEO y SEM contar con un diseño moderno y limpio. Con contenidos originales, extensos pero sin perjudicar una navegación rápida y sencilla por distintas páginas dentro de las misma web. En el equilibrio esta la perfección.

Volver a Posicionamiento Web