Posicionar en diferentes países

¿Se puede posicionar el mismo término en distintos países?

Claro, podemos posicionar los términos que creamos convenientes en distintos países con el trabajo SEO adecuado. De hecho, el buscador de Google posiciona los términos por idiomas. Con lo que si estamos colocando una web para un término en español, este se va a posicionar de forma preferentes en los países que comparten el mismo idioma. Por lo que podemos poner una web de forma preferente para la misma búsqueda en España, México, Argentina, Colombia o cualquier otro.

Si queremos posicionar una web en diferentes idiomas también es posible hacerlo pero otorgando la fuerza necesaria a cada página de destino de forma independiente.

¿Cómo aprovechar el posicionamiento de un término en diferentes países con el mismo idioma?

Como hemos adelantando antes, gracias al funcionamiento del algoritmo de Google podemos aprovechar nuestras buen posicionamiento de un termino para disfrutar del trafico de visitantes desde distintos países.

Cuando tenemos una buena posición de un término en Google para un país, por norma estará también posicionado en otros países con el mismo idioma. Si los términos son relevantes y cuentan con muchas búsquedas habrá un poco de diferencia, podemos estar primeros en un país y el octavo en otros. Cuando se da este caso solo tenemos que realizar algún enlace externo a esa página desde dominios con relevancia en los países con peor clasificación. Al hacerlo subiremos hasta posiciones preferentes en todos los países que nos interese.

¿Cómo nos posicionamos en distintos idiomas?

Para posicionarnos en diferentes países con distintos idioma se pueden emplear dos estrategias diferentes. La primera consiste en crear distintas versiones por idioma dentro del mismo dominio con las extensiones diferenciadas por idiomas como:

  • Posicionamas.com/es para la versión en español
  • Posicionamas.com/en para la versión en inglés
  • Posicionamas.com/fr para la versión en francés
  • Posicionamas.com/de para la versión en alemán
  • Posicionamas.com/pt para la versión en portugués

La segunda opción es crear distintas páginas web para distintos idiomas como el caso de Google que utiliza diferentes portales para países diversos. En nuestro caso seria:

  • Posicionamas.es
  • Posicionamas.co.uk
  • Posicionamas.fr
  • Posicionamas.de
  • Posicionamas.pt

Parecen estrategias parecidas pero son muy diferentes. La segunda requiere mucho mayor esfuerzo para que todos los dominios adquieran notoriedad externa.

Volver a Posicionamiento web