¿Cómo hacer un buen posicionamiento web?

Con estrategias basadas en la calidad. Estas estrategias implementadas por expertos SEO de Posiciona + están orientadas a mejorar una y otra vez los contenidos de las urls (distintas páginas de destino) o landings de cada cliente con el fin de mejorar posiciones sin cesar.
En la mejora de contenidos están incluidas la mejora de textos totales (número de palabras), ajuste de densidad de términos claves, mejora de estructura de enlaces internos, número de imágenes insertadas, vídeos, tablas y otras.
Además de mejorar los contenidos también es necesario tener redes sociales oficiales y en el resto de internet con una notoriedad similar a las de los competidores por los mismos términos.
¿Cuáles son los factores donde más tiempo invertir?
Sin lugar a dudas, los factores en los que más tiempo debe invertir el equipo de trabajo de posicionamiento de una web son el contenido y el diseño web. Con ellos podemos conseguir mejoras de posiciones sustanciales en cortos períodos de tiempo.
En relación al contenido tenemos que centrarnos en aumentar el total de texto hasta conseguir ser uno de los tres mejores solo en ese factor, si es posible el mejor. El que más texto total ha publicado. Este valor podemos comprobarlo con herramientas gratuitas en internet buscando el término «contador de palabras». Además de mejorar este total de palabras también tenemos que trabajar sobre el enlazado interno y la densidad de términos clave como factores relevantes. Estos trabajos están denominados ON PAGE (dentro de la web).
Como factores en los que invertir tiempo de forma externa a la web (OFF PAGE) tenemos que fortalecer las redes sociales más relevantes y obtener una notoriedad general en internet. Podemos conseguirla mediante foros, reseñas y plataformas relevantes.
¿Qué es lo que nunca debemos hacer?
Nunca debemos de realizar prácticas antiguamente denominadas «Black SEO». Son aquellas que tiene como fin engañar al algoritmo de Google o de otros buscadores para conseguir primeras posiciones mediante malas practicas.
Estas estrategias como la compra de enlaces externos, ocultar enlaces de forma indiscriminada, exagerar la densidad de palabras clave y otras están penalizadas por los buscadores como Google. Nuestro consejo es huir siempre de estas malas prácticas y nunca implementarlas en nuestra web.
Hoy en día no existen atajos para posicionar una web y es mejor no perder el tiempo. La mejor recomendación es dedicar todo el esfuerzo en convencer a Google por la vía de la calidad.