Factores de posicionamiento

¿Cuáles son los factores de posicionamiento web en Google?

Hoy en día, todos los expertos SEO conocen de forma general cuales son los factores que Google utiliza a través de sus algoritmos para decidir el posicionamiento de las páginas web para cientos de miles de búsquedas diferentes. Los conocen entre otras cosas porque el mismo buscador los comenta a través de figuras relevantes de la empresa.

Estos factores de posicionamiento web son el contenido del dominio total, el contenido de cada url en particular, notoriedad interna y externa, estructura de enlaces internos, experiencia de los usuarios, velocidad de carga web y muchos otros. En total se estima que cuentan con más de 500 factores diferenciados aunque muchos de ellos son derivaciones de los citados.

La única forma de conocer con precisión el peso de cada uno de ellos es a través de la práctica. De esta forma, cada experto decide que estrategias utilizar en cada caso particular.

¿Cuál es el orden de importancia de estos factores?

El orden y valor exacto de los factores de posicionamiento web solo es conocido por los propios buscadores, que son quienes los diseñan. En el caso particular de Google, además, este algoritmo compuesto por infinidad de factores con múltiples variables es mejorado (modificado) cada poco tiempo. De hecho, se encuentra en constante movimiento.

Lo que si sabe un experto SEO, gracias a sus estudios y practica basada en la experiencia es que todos los cambios del algoritmo de Google se dirigen al mismo objetivo. Proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios mostrando las mejores empresas para cada uno de los términos.

De esta forma se asegura seguir siendo el mejor buscador. Por tanto, el camino más rápido para posicionar las web en puestos de preferencia es tener la intención de tener la mejor.

¿Cuáles son los factores más importantes actualmente?

Sin lugar a dudas, los factores de posicionamiento más importantes y en los que el experto SEO debe centrarse son:

  • Contenidos ricos y extendidos
  • Experiencia de los usuarios
  • Estructura de enlaces amplia
  • Densidad de palabras clave y derivadas
  • Enlaces externos
  • Redes sociales
  • Velocidad web

Contando con buenas puntuaciones en estos factores tenemos el éxito asegurado. Es especialmente relevante en primer punto, por lo que es donde los profesionales más deben de incidir.

Volver a Experto SEO