WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es una de las empresas más relevantes de internet. Principalmente, es un sistema de gestión de contenidos, más conocido técnicamente como CMS.

Para que todo el mundo lo entienda, WordPress es una plataforma donde es realmente sencillo seguir todos los pasos para crear una nueva página web. En su portal podemos comprar un dominio libre donde alojar la web y empezar a publicarla con pasos aptos para cualquier persona con independencia de si sabe programar o no.

Obviamente, con dotes de marketing digital es mucho más sencillo avanzar pero cualquier persona puede crear una página web con WordPress.

Su fuerza y liderazgo en su sector le han otorgado un papel crucial en internet en la actualidad. Se calcula que casi el 30 % del total de las páginas web publicadas en internet cuenta con este CMS.

Para los profesionales del SEO, es un CMS amigable y fácil de posicionar. No hay que abusar del uso de etiquetas y categorías pero sus blogs aportan mucha fuerza con la publicación constante de buenos contenidos.

Volver al Diccionario SEO