¿Qué es el sand box?
El sand box es un concepto anglosajón que se refiere a que una nueva página web no puede posicionar en términos relevantes en sus primeros meses de vida. La traducción sería «caja de arena» y es un modo de expresar que una nueva página web parece tener un lastre que la impide clasificar en buenos puestos para búsquedas relevantes en Google.
Este parámetro introducido en el algoritmo no esta demostrado ni hay publicaciones oficiales al respecto desde el buscador. Pero es de sobra conocido por los expertos en SEO que existe y lo han comprobado con infinidad de pruebas.
Lo qué no tiene de forma definida es un tiempo específico para que desaparezca este lastre. Para las páginas web nuevas que aporten valor con contenidos extensos y de calidad, este período dura solo dos o tres meses. En nuevos portales con menor capacidad de publicación de contenidos este tiempo puede ser mayor, llegando hasta los 6 meses en páginas con menor volumen de trabajo publicado.
Las redes sociales y el trabajo de link building controlado y de calidad también ayudan a salir del sand box con mayor rapidez.
