Link building

El concepto link building es un término anglosajón que define la acción de conseguir enlaces externos de calidad que apunten hacía una página web para así favorecer su posicionamiento en los buscadores como Google, Yahoo, Bing y otros.

Este factor de posicionamiento era la acción más relevante que cualquier profesional del SEO podía realizar en los primeros años de funcionamiento de los buscadores de internet. Esta valoración de los algoritmos por el total de enlaces externos ha ido disminuyendo con el paso de los años. Pero que haya perdido el primer puesto entre los factores más determinantes no quiere decir que no sea importante, lo sigue siendo.

Pero hoy en día es más importante la calidad de los mismos que el número total de ellos. Es mejor invertir el tiempo en conseguir enlaces externos de páginas relevantes. No es especialmente recomendable pagar por ellos. Para los buscadores como Google esta práctica esta penalizada y puedes tener problemas con ello. Aunque para ser honestos, hemos de informar que existen muchas páginas web bien posicionadas en distintos sectores de internet con enlaces externos pagados.

Esta es una elección de cada empresa o profesional del marketing digital. Nuestra recomendación es no hacerlo.

Volver al Diccionario SEO