Enlaces internos

¿Qué son los enlaces internos?

Los enlaces internos son todos aquellos enlaces que están dentro de un dominio y que tienen su origen y destino en y hacia alguna de las páginas de destino de la misma página web.

Son enlaces internos todos los que forman parte del menú superior, lateral y los que formen parte del pie de página. También forman parte de este mismo grupo todos los enlaces hacia categorías y etiquetas.

En la actualidad, los enlaces internos son un factor imprescindible para contar con un buen posicionamiento web en los términos más competidos. Para ello, el experto SEO ha de diseñar y publicar un esquema de enlaces que enriquezcan el acompañamiento de los contenidos.

Para pensar en un ejemplo de página web que cuenta con una estructura de enlaces internos llevado a la perfección pensemos en Wikipedia. Si pensamos en ella o la visitamos nos daremos cuenta que cada una de las páginas de destino que ocupan primeras posiciones en cientos de miles de términos, veremos que tienen un denominador común, todas ellas cuentan con decenas de enlaces que dirigen hacía otra página de destino dentro de Wikipedia para seguir ampliando la información y por tanto, mejorando la experiencia de los usuarios.

Volver al Diccionario SEO