¿Qué es la densidad de palabras clave?
La densidad de palabras clave es un factor relevante que forma parte de los algoritmos de los buscadores como Google que se encargan de otorgar la clasificación de los resultados para cada término de búsqueda.
Este factor forma parte del grupo de factores relacionados con el contenido y siempre ha contado con una puntuación elevada para conseguir buenos posicionamientos en los buscadores. Pero la forma de puntuar alto este factor ha ido cambiando con el paso de los años.
En los comienzos del SEO era muy importante forzar la optimización de las palabras claves en las que queríamos posicionar. Se llegaban a insertar valores elevados del 5 % o más con respecto al total de palabras de un texto. Posteriormente, comenzaron las penalizaciones por exceso de optimización en la densidad de keywords (palabras clave) y todos los expertos del posicionamiento web comenzaron a bajar a niveles más próximos al 2 % o 3%.
En la actualidad se pueden encontrar muchos ejemplos de páginas bien posicionadas al 1%, 2 %, 3 % o más. La recomendación general es tender a la naturalidad con valores bajos y textos relevantes en cuanto a su originalidad y repercusión.
