Página web ya posicionada

¿Es importante que mi página web ya este posicionada en Google?

Es más fácil. Si tu web ya esta posicionada en Google, aunque no sea en una posición relevante, es más sencillo para la Agencia SEO de Posiciona + conseguir resultados en un tiempo menor.

La explicación es que es una web que ya existe para Google con una serie de posiciones en términos asociados a cada negocio. Para nosotros es mucho sencillo cogerla desde ahí y empujarla hacía arriba.

Si por el contrario, la web es nueva o lleva tiempo publicada sin contar con posiciones en el buscador también se puede posicionar. Si lleva mucho tiempo publicada sin ninguna posición en el buscador esta claro que el portal no cuenta con los elementos mínimos técnicos de SEO. En ese caso se implementan en solo unos días y el motor de búsqueda comienza a otorgar posiciones rapidamente.

En el caso de páginas web nuevas necesitan pasar el proceso de «Sand Box» o caja de arena. Con esta limitación, el algoritmo no deja posicionar páginas con poco tiempo en términos relevantes. Pero este proceso se puede superar en un período de uno a 3 meses.

¿Cuál es el tiempo concreto para colocar mi web en los primeros puestos desde segunda o tercera página de búsquedas?

Días o semanas en función de la competencia. Son ellos y su distancia los que marcan el tiempo para conseguirlo pero si estás en segunda o tercera página de búsqueda, ¡Ya tienes la parte más complicada realizada! Solo le falta el último empujón para llegar a los primeros puestos.

A diferencia de lo que piensan muchos de nuestros clientes en Posiciona + cuando empezamos a colaborar, estar en segunda página no es un drama. Al contrario, es un punto perfecto para empujar desde ahí la página y meterse primero en la primera página de búsqueda y después a la parte alta. Entre los tres primeros puestos. Que es donde realmente se genera la gran parte de negocio en el buscador.

¿Cuál es el tiempo exacto que necesita una web nueva para posicionar?

Cómo hemos adelantado en la primera respuesta, las nuevas páginas publicadas necesitan pasar un período de tiempo para ganarse la confianza de los bosts del algoritmo de Google para posicionar.

Este tiempo no está predefinido y podemos conseguir salir de la caja de arena en un mes o dos si trabajamos en la forma correcta. Esta modo de convencerle no es otro que mediante el trabajo realizado sobre la web. Si publicamos páginas diferentes en el nuevo dominio con calidad en los contenidos de forma constante será mucho más fácil conseguirlo en el menor tiempo posible. Los posts de los blogs son de gran ayuda también.

Otro modo de convencer a Google para que empecemos a posicionar es mediante la creación de perfiles oficiales en redes sociales y publicar contenido original y de calidad. Al hacerlo, estaremos agilizando el proceso para comenzar a posicionar las diferentes landing del dominio lo antes posible.

Volver a Agencia SEO