El Consultor SEO tiene la prioridad de basar sus estrategias de posicionamiento en el contenido de calidad como uno de los factores principales para el trabajo coordinado con cada uno de sus clientes.

El trabajo de todo consultor SEO se basa en otorgar la importancia a cada uno de los factores de posicionamiento en Google y resto de buscadores en orden directamente proporcional a la importancia que le otorgan los algoritmos de dichos buscadores a los factores determinantes.

En este sencillo escenario es fácil concluir que el contenido de calidad en uno de los factores donde los consultores SEO más deben de incidir con sus clientes. Aquellos años, en los que llegar a primeros puestos con atajos y técnicas de programación ya pasaron. Hoy en día, la forma más sencilla de ocupar las posiciones más relevantes es demostrar a Google que tu contenido es uno de los mejores.

¿Cómo sabe un consultor SEO cuanto contenido necesita una página de destino?

El consultor SEO tiene muchas formas de analizar y medir cuanto contenido necesita una url específica o página de destino de sus clientes. Para hacerlo utiliza herramientas de medición de los competidores que ya ocupan las posiciones de relevancia en un término concreto.

Una vez ha medido y estudiado cuanto contenido de calidad tienen los competidores que ya ocupan esos puestos, la analiza y le pasa los parámetros a implantar en las urls de sus clientes.

Esta medición en implantación corresponde a texto total, negritas, cursivas, guionados, numeración, estructura de títulos H, densidad de palabras clave en el texto, densidad de términos primos en el texto, densidad de palabras clave en los títulos H, número de imágenes, vídeos y alguna más.

¿Cuánto tiempo necesita Google para procesar las mejoras?

El algoritmo de Google es mucho más rápido en el proceso de nueva información en comparación con sus comienzos. Hoy en día, si esta acostumbrado a que una web le ofrezca nueva información y contenido de forma actualizada tardará apenas horas a procesar la información y mejoras publicadas.

Si las web de los clientes de un consultor SEO en Madrid no cuentan con esa velocidad de proceso es debido a que el algoritmo no esta acostumbrado a recibir nueva información y contenido de esa web en concreto. Pero es fácil llamar su atención y hacer que pase más habitualmente para encontrar nuevo contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s