Un consultor SEO mejora la velocidad de carga web de sus clientes a través del estudio, especialmente mediante la herramienta PageSpeed Insights de Google. Con ella podemos ver la puntuación de las versiones de escritorio y móvil, prestando especial importancia a la segunda.

Con esta herramienta el consultor SEO debe analizar cuál es la puntuación y si es necesario mejorarla. Como término general podemos afirmar que una puntuación correcta estaría por encima de los 70 puntos para la versión móvil y 90 para la versión de escritorio. Por debajo de estas puntuaciones se recomienda realizar mejoras para superar estas puntuaciones.

¿Porqué es importante que un consultor SEO mejore la velocidad de carga web?

Es importante que un consultor SEO mejore la velocidad de carga web para mejorar las posiciones generales del dominio de un cliente, especialmente en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Ya sabemos dentro del mundo SEO que esta velocidad de carga web es otro de las factores importantes para posicionar de forma óptima. Cuánto más dificultad existe para posicionar un término por el nivel de los competidores, más importante será mejorar la velocidad de carga.

Otro de los puntos a analizar es comprobar este factor entre el resto de competidores para obtener una mejor puntuación que todos ellos.

¿Cómo se mejora la velocidad de carga?

La mejor forma en la que un consultor SEO en Madrid o en cualquier otra ciudad pueda mejorar la velocidad de carga es analizando y siguiendo las recomendaciones facilitada por Google (PageSpeed Insigths).

En ella encontraremos una serie de recomendaciones para aligerar el peso. Algunas de ellas se refieren a insertar imágenes con carga retardada, eliminar código innecesario, eliminar plugins en el caso de wordpress y otras. En importante analizar cada cliente en particular y hacer mejoras específicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s