La forma en la que un consultor SEO puede conseguir enlaces de calidad es con un trabajo metódico y una comunicación fluida con sus clientes. Estos enlaces estarán centrados, primero en superar en número y calidad y los de los dominios competidores que ocupan los primeros puestos de los términos relevantes de cada uno de los sectores trabajados.

Y en segundo lugar, cuidando mucho la calidad y naturalidad de los mismos para no incurrir en penalizaciones del algoritmo.

¿Son importantes los enlaces externos para el trabajo de un consultor SEO?

Si, sin duda. Los enlaces enlaces forman un grupo de factores de posicionamiento que podríamos catalogar como segundo o tercero en importancia.

Nadie del sector, ni un consultor SEO puede hablar de forma tajante sobre los factores de posicionamiento porque es un algoritmo de una empresa privada como Google al cuál solo tiene acceso completo un número pequeño de trabajadores. Pero viendo los ranking de muchos sectores y analizando los factores de cada una de las páginas web que ocupan los primeras posiciones puedes comprobar que los enlaces externos o backlinks siguen teniendo un papel relevante.

Este factor conlleva una imagen negra por las penalizaciones que empezaron a aparecer hace algunos años y mandaron al limbo a infinidad de páginas web. Muchos profesionales del mundo SEO le cogieron auténtico pavor. Además, este factor paso de ser el más importante sin lugar a dudas, a bajar posiciones.

Pero ojo, juntando varios de sus factores podemos hablar como el segundo o tercer grupo de importancia. La clave esta en conseguir pocos pero de gran calidad y con naturalidad, sin forzar los anchor text.

¿Dónde consigue los enlaces un consultor SEO?

El consultor SEO en Madrid o en cualquier otro lugar del mundo ha de conseguir los enlaces para clientes en fuentes fiables y superando a los competidores por los mismos términos.

Una buena fuente de enlaces de calidad son las redes sociales propias de cada cliente. Para el resto es mejor estudiar y analizar cada sector online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s