El consultor SEO necesita herramientas como Google Trends para analizar los flujos de visitantes que proporciona cada término de interés. Tenemos que ver al consultor SEO como a un director de orquesta, en este caso lo que ja de coordinar principalmente son datos y Google Trends es una de las herramientas vitales para ello.

¿Qué herramientas necesita tener un consultor SEO?

Un consultor SEO necesita tres tipos de herramientas. El primer grupo de ellas son las destinadas a analizar los flujos de visitantes que existen para cada término de interés para cada sector de cliente trabajado. Para este grupo la mejor de ellas es sin duda, Google Trends.

El segundo grupo de herramientas son las destinadas a analizar la experiencia del usuario en cada una de las páginas web de sus clientes. Dentro de este perfil la mejor herramienta existente en Google Analitycs.

Y como tercer grupo de herramientas para un consultor SEO contamos con aquellas de ayudarnos a analizar el nivel de cada uno de los competidores por los términos de nuestros clientes como su número de enlaces, total de palabras en textos, densidad de los términos y otras. En este grupo podemos encontrar infinidad de herramientas tanto de pago como gratuitas.

¿Cómo usa Google Trends un consultor SEO?

Un consultor SEO en Madrid o en cualquier otro lugar puede utilizar la herramienta de Google Trends desde múltiples enfoques. En primer lugar podemos meter 5 términos de un mismo sector para ver cuál de ellos genera un mayor volumen de búsquedas por país o en el mundo.

También es recomendable ajustar los informes, por ejemplo, quitando de la lista los términos con menor volumen y buscando otros hasta encontrar los cinco más relevante. Una vez completada la primera lista repetimos con los siguientes hasta generar el número que consideremos adecuado. Siempre recomendamos ir de más importante al menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s