Saber el precio de un consultor SEO es una de las preguntas más consultadas dentro de las que hacen referencia a este puesto estratégico para conseguir un óptimo resultado en el posicionamiento web.

La respuesta más sencilla es depende. Básicamente depende de la dificultad de los términos a posicionar ya que la misma le hará invertir más o menos horas y recursos humanos para conseguir el objetivo. Esta dificultad viene marcada por el nivel que han conseguido los competidores por los términos en cada sector.

¿Cómo elegir bien a un consultor SEO?

Elegir bien a un consultor SEO tiene una respuesta también bastante sencilla, comprobando su histórico de resultados y lo que es más importante, comprobando sus resultados actuales con otros clientes.

Otro de los trucos para elegir a un buen consultor SEO en hacerlo a través de los resultados de Google. No elegir a uno situado entre los anuncios, esta ahí pagando. Sino elegirlo entre las primeras posiciones de los resultados naturales. Es lo más acertado. El refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo” no es uno de los más acertados.

Si lo que buscas es un consultor SEM, entonces si, puedes buscarlo entre los que si encuentren entre las primeras posiciones de los anuncios mostrados.

¿Cómo saber si pago un precio razonable por el consultor SEO?

La mejor forma de saber si pagas un buen precio por un consultor SEO en Madrid o resto del mundo es comprobar los resultados. Si su trabajo provoca un mayor número de visitas en la web, estas generan llamadas, emails o compras directas que generan un mayor volumen de negocio has de hacer la cuenta de cuánto cobra el consultor SEO y que margen de beneficio genera su trabajo.

Si el resultado es positivo le estas pagando un buen precio. Por ello recomendamos empezar a colaborar con plazos cortos para comprobar los resultados obtenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s