Ya lo hemos anticipado en otros posts, el diseño web es un factor clave en el buen posicionamiento de la página en cualquier plataforma, pero es así especialmente cuando hablamos de Google.

La explicación es muy sencilla, el diseño web afecta especialmente al tiempo que pasamos en una web y a la tasa de rebote, ambos factores relacionados con la experiencia del usuario.

Si el diseño web es de alta calidad afectará positivamente a estos factores y esto conseguirá que cada url posicionada mantenga su posición o tenga tendencia a mejorarla.

Por el contrario, si el diseño web no es el adecuado cada url posicionada tendrá tendencia a perder posiciones.

Factores importantes para el diseño de una web.

Los factores prioritarios del diseño de una web es el de acompañar de la forma más atractiva posible, sin pasarse en la redundancia visual porque puede ser perjudicial.

Hay que tener muy en cuenta cada sector al que va dirigido la web, apoyando al contenido con una estructura que complete la información solicitada por los visitantes.

Es realmente importante optimizar todos los elementos expuestos en el diseño web.

¿Se puede posicionar sólo con un buen diseño?

No queremos decir, en ningún caso, que que un excelente diseño web podamos posicionar una url en ls primeras posiciones de un término complicado. Hacen falta tener optimizados otros factores relevantes como el contenido y los enlaces, cómo mínimo.

Pero si podemos afirmar que un excelente diseño ayuda y mucho a conseguir excelentes posicionamientos con el mejor de los caminos posibles en el mundo SEO, el de la calidad.